RADIO STELLA MARIS: La Radio Católica de la Región de Valparaíso, escucha ahora En Vivo

Delegación Episcopal para la Educación

Delegado Episcopal para la Educación
Sr. José Ignacio Latorre Zúñiga

Email: delegadoepiscopaleducacion@obispadodevalparaiso.cl
Asesores
Sr. Plácido Fuentes Ruiz

Sr. Luis Iturra Cuellar

Secretaria: Sra. María Cristina Guzmán

Email: decvalpo@iglesia.cl

secretariaeducacion@obispadodevalparaiso.cl

Organismo de la diócesis que, delegado por el Obispo, acompaña y orienta a las comunidades educativas católicas de todos los niveles, cautelando y contribuyendo de forma permanente con la construcción de una cultura educativa centrada en los valores del Evangelio.

Objetivos Generales y Específicos

A.- Contribuir al desarrollo de una identidad católica en los diversos espacios y niveles formativos.

• Propiciar una relación bidireccional entre la comunidad educativa católica en sus diversos niveles y el Obispado de Valparaíso.
  • Favorecer el desarrollo de una identidad católica en los establecimientos educativos confesionales de la diócesis de Valparaíso.
  • Apoyar técnicamente la expresión de una identidad católica a través de los Proyectos Educativos Institucionales a nivel escolar y de educación superior.
  • Aportar al desarrollo de un liderazgo cristiano en los jóvenes de colegios confesionales católicos.
  • Fortalecer la identidad católica de los establecimientos educativos desde el acompañamiento a sus directivos.
  • Organizar como signo de identidad y comunidad la Asociación de Colegios Católicos de la diócesis de Valparaíso.
  • Fortalecer el desarrollo de la Pastoral Diocesana desde la incorporación de los establecimientos educacionales católicos.

B.-  Propender al perfeccionamiento docente en los establecimientos confesionales católicos de la diócesis.

• Favorecer espacios de intercambio pedagógico entre establecimientos educacionales de confesión católica.
  • Contribuir al perfeccionamiento académico de los docentes que ejercen en establecimientos educacionales de confesión católica de la diócesis.
  • Desarrollar proyectos conjuntos con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el ámbito propio de la educación.