RADIO STELLA MARIS: La Radio Católica de la Región de Valparaíso, escucha ahora En Vivo

Vicaría Judicial

Vicario Judicial
Pbro. Claudio Ortiz Vásquez

Chacabuco 1701, Valparaíso
Fono: 32-2255538
Fax: 32-2749037
Email: tribunal@obispadodevalparaiso.cl

Organismo de la diócesis que asiste al Obispo en el ejercicio de la potestad judicial, juzgando con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a materias espirituales o relacionadas con ellas, así como el incumplimiento de las leyes eclesiásticas.

Objetivo General y Específicos

Administrar, por encargo del Obispo y a solicitud de los fieles, la justicia canónica en la diócesis de Valparaíso, siguiendo las disposiciones del Código de Derecho Canónico y demás textos legislativos y/o administrativos dispuestos por la autoridad competente.

• Difundir el trabajo del tribunal eclesiástico en la diócesis de Valparaíso para que los fieles conozcan su quehacer y puedan acceder a él en la medida en que lo requieran.
  • Coordinar un trabajo colaborativo entre el tribunal y las demás estructuras diocesanas que requieran su servicio.