El pasado sábado 19 de julio en el templo parroquial Santa Filomena de Quintero, se realizó una Misa a la Chilena con la participación de jóvenes provenientes de la comuna de Nogales, quienes se encontraban participando en el Encuentro Nacional de Cueca “Nogal de Oro” en la categoría de 14 a 17 años con 11 meses.
Esta actividad se inició el miércoles 16 de julio finalizando el domingo 20. La iniciativa que el encuentro nacional estuviera en la comuna fue del Club de Cueca Luis Cousiño que funciona en el salón Francisco Coloane los martes y jueves, para que así los niños pudieran conocer las parejas campeonas en los regionales y nacionales.
Durante la homilía, el Padre Carlos Medina quien presidió la celebración Eucarística, dio la bienvenida a cada unos de los jóvenes participantes provenientes de diferentes lugares del país entre ellos: Tarapacá, Los Lagos, Coquimbo, Antofagasta, Ancud, Arica, Punta Arenas, Araucanía, Quilicura, Valparaíso, Quintero entre otras; organizadores y en representación del municipio al concejal Juan Alarcón Roa. Se refirió a ellos y les dijo: “Ustedes jóvenes cuántas cosas son capaces de hacer por los demás, que han venido de distintos lugares para poder participar de este encuentro, pidan a Dios por lo bueno que le ha dado y pidan por sus familias”.
Durante el momento del ofertorio el pan y el vino fueron llevados por la pareja ganadora del encuentro nacional de cueca del 2013. Finalizada la eucaristía, en la plaza Ignacio Carrera Pinto, las diferentes parejas de cueca realizaron un esquinazo quienes recibieron grandes aplausos por los asistentes.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso
Visto 157 veces, 1 vistas hoy