Como nunca la Parroquia Del Inmaculado Corazón de María se llenó de morado para celebrar al Señor de los Milagros el domingo 19 de Octubre.
Centenares de fieles recorrieron las calles de Valparaíso acompañando el paso del Anda Mayor que portaba la imagen del Señor de los Milagros, pero antes, todos habían participado de una colorida y hermosa Misa, destacándose el aspecto festivo y alegre de la Eucaristía, incluyendo al final de la misma una presentación folclórica del Baile de la Marinera en Honor al Señor de los Milagros.
Durante la homilía el Sacerdote Pedro Nahuelcura, destacó del cómo la devoción al Señor de los Milagros ha ayudado a la integración de los pueblos, propagando la hermandad y acogida de los migrantes, que nos aportan no sólo las ricas tradiciones culinarias, sino que también la fe.
Dijo el padre Nahuelcura “en este tiempo de misión territorial, debemos hacer boche, como dijo el Papa Francisco, no por escándalos, sino por el testimonio de la fe”, además destacó que “a Jesús no solo se le debe portar en un Anda por las calles una vez al año, sino que el verdadero devoto es aquel que lo demuestra cargando su propia cruz cada día, promoviendo una autentica hermandad, con respeto, tolerancia y acogida a todos”.
Luego en la Plaza del Parque Italia se desarrolló una entretenida y brillante presentación en homenaje al Señor de los Milagros, con danzas y costumbres tradicionales de peruanos y porteños.
La jornada terminó con una velada donde había comidas típicas y música en vivo en el Casino de los Trabajadores Municipales de calle Retamo. Ahora la Hermandad de Valparaíso asistirá a la Fiesta del Señor de los Milagros que organiza su congénere en Santiago.
Fuente: Movilidad Humana de Valparaíso
Visto 126 veces, 1 vistas hoy