Con gran devoción se realizó ceremonia del Buzón de peticiones del Cristo Sumergido “Rey del Universo”

El sábado 13 de diciembre en una pequeña ceremonia, presidida por el Párroco de la Parroquia Santa Filomena de Quintero, Padre Carlos Medina junto a pescadores, buzos del centro de buceo Desafío Submarino, integrantes de la Agrupación Ágape, y de la Hermandad de la costa, se sacó el buzón de peticiones que se encontraba instalado a los pies del Cristo Sumergido.

 

El buzón será nuevamente puesto a partir del 01 de enero hasta el domingo 01 de febrero, día que será llevado en procesión, escoltado por los Bailes Religiosos, de nuevo a los pies del Cristo Sumergido llevando en su interior las peticiones para el año 2015, de los quinteranos y peregrinos que esperan que el CRISTO SUMERGIDO los bendiga y cumpla las peticiones que con amor y devoción escribieron.

 

La ubicación donde se encuentra el Cristo Sumergido “Rey del Universo” es el lugar de peregrinación para los pescadores. Lugar de Recogimiento y espiritualidad que se siente en el aire. Cabe constatar que éste es el SEGUNDO Cristo Sumergido del mundo ya que el primero se encuentra en Italia. La idea nació en la mente de un buzo profesional chileno llamado Raúl Veas Carroza, oriundo de la zona de Quintero.

 

El santuario se encuentra ubicado frente a la pista aérea de Quintero, sobre la llamada Roca de Prat, a 12 metros de profundidad. Se trata de una enorme escultura religiosa de Cristo, llamada el Cristo Sumergido. Fue hecha por el escultor Mario Calderón quien previamente mostró su idea de escultura a la comunidad, la que fue acogida con mucho entusiasmo. Así fue que, provisto de sus herramientas, le dio forma.

 

Este año, la limpieza y mantención del buzón de peticiones, estará a cargo de la Agrupación Hermandad de la Costa Nao Quintero. Se llama Hermandad de la Costa, porque sus fundadores asimilaron la férrea unión y camaradería que les unía, a la que tenían otros amantes del mar y que hicieron de ésta, su forma de vida, como lo fueron los piratas que formaban un cofradía llamada Hermandad de la Costa.

 

Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero

Visto 102 veces,  1 vistas hoy