El domingo 15 de febrero se conmemoró, por cuarto año consecutivo, a la Virgen de Lourdes en Puchuncaví, con una procesión por las calles de la comuna donde se contó con la participación de cinco bailes: Danzante de Tabolango, Baile Chino Virgen del Rosario de Valle Hermoso, Baile Chino de Tabolango y Pluma de Oro de Puchuncaví.
La actividad fue organizada por el Baile Religioso “Plumas de Oro” de Puchuncaví, por don Hugo Manzo y apoyada por el municipio.
La fiesta comenzó alrededor de las 15:30 en la plaza ubicada frente al cementerio, con el saludo de los Bailes religiosos a la Virgen. A las 17:00 horas se dio comienzo a la procesión por las calles Avenida la Paz, Central, Silvia Herrera, La Torre y José Ramón Pérez.
A las 18:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Rosario de Puchuncaví se realizó una liturgia a cargo del Diácono Permanente Ismael Morales Varas donde hubo gran participación de fieles y acompañantes de los bailes. En su homilía se refirió al 11 de febrero de 1958, cuatro años después de que el Papa Pio IX defendiera el dogma de la Inmaculada Concepción donde la Virgen María se le aparece a Bernardita Soubirous. Acontece en una humilde gruta en Francia, entregando a la niña Bernardita un llamado Universal a la conversión, oración y amor al prójimo. También agradeció a Dios por esta festividad que celebra a nuestra Madre con gran fervor y que para la comuna ya es una tradición; también agradeció a los Bailes que acompañaron esta Fiesta.
Fuente: Equipo de Comunicadores Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví
Visto 87 veces, 1 vistas hoy