El lanzamiento de esta iniciativa se realizará en el Campamento Mesana este sábado 7 de marzo a partir de las 10:45 horas, en el contexto del desarrollo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que realiza desde el 18 de febrero y hasta el 29 de marzo la Iglesia Católica y gracias a la cual es posible financiar éste y otros 43 proyectos en todo Chile destinados a favorecer el desarrollo de niños y niñas de 0 a 14 años.
En el encuentro participarán monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, el párroco Juan David Mamani, Ana María Carvacho, Directora del Área Pastoral Social Caritas del Obispado de Valparaíso, Loreto Rebolledo, secretaria ejecutiva de Cuaresma de Fraternidad, la comunidad y en especial niños y niñas que serán parte del proyecto.
El campamento Mesana fue uno de los sectores gravemente afectado por el incendio de abril de 2014, agudizando las ya precarias condiciones en las que viven sus habitantes, complejizando la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.
Esta realidad impulsó al Obispado de Valparaíso a desarrollar este proyecto con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en él, especialmente de los niños y niñas. Actualmente son 47 familias alcanzando un total de 700 personas, de los cuales 150 son niños y niñas.
Gracias al proyecto, que es financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad se desarrollarán recursos y herramientas en los niños y niñas que permitan reducir y prevenir el riesgo frente a emergencias. Se implementarán iniciativas dirigidas ellos y sus familias para cuidar y proteger su entorno e impulsar el reciclaje en la zona. Para eso se construirá con ellos un punto seguro y limpio en el sector.
Visto 67 veces, 1 vistas hoy