Se realizó Eucaristía de Inicio de Año Pastoral para Colegios de la Zona Costa

Con dos Eucaristías inició el Año Pastoral Educativo el Departamento de Educación Católica del Obispado de Valparaíso. La primera se efectuó en el Santuario de las 40 horas con las comunidades educativas de la Zona Interior el pasado miércoles 18 de marzo. En tanto, que para los colegios de la Zona Costa se realizó hoy en la Iglesia Catedral.

 

La Eucaristía que fue presidida por Mons. Javier Prado Aránguiz, Obispo Emérito de Rancagua contó con la presencia del Vicario de Educación Mons. Edgardo Fernández, sacerdotes, un diácono permanente y representantes de los alumnos, profesores y directivos de los Establecimientos Educacionales.

 

En su homilía, Mons. Prado destacó la importancia de iniciar el año escolar con una Eucaristía. “Queremos poner nuestras inquietudes al Señor para que Él nos ayude a tener nuestro corazón abierto para acogerlo y estar siempre dispuestos a salir de nuestro pequeño mundo y abrirnos a los demás”.

 

Al término de la Eucaristía, Mons. Edgardo Fernández, agradeció a Mons. Prado por su presencia, e hizo extensivo su agradecimiento a todos los que asistieron y a quienes colaboraron en la Eucaristía. Además, motivó a las comunidades a hacer vida el lema que los motivará este año escolar. “Queremos enfatizar la comunión eclesial entre las comunidades y a la vez, en este año que seguimos viviendo la Misión Territorial, ir al encuentro de otras comunidades educacionales. Juntos vayamos caminando para hacer la voluntad del Señor”.

Visto 77 veces,  1 vistas hoy