
Diversas celebraciones del Domingo de Ramos se realizaron durante el fin de semana en la comuna de Quintero. Centenares de personas llegaron hasta la Plaza de Armas, donde hubo cantos de animación a cargo de Juan Matus y Rosa María Moreno, luego la celebración de la bendición de ramos que presidió el párroco Padre Carlos Medina, lectura del evangelio de San Marcos, se bendijeron las palmas y ramas de olivo que llevaban en sus manos los fieles.
Una vez que se bendijeron las palmas y ramos de olivo, comenzó la procesión de ramos, hasta el templo parroquial, con la participación de niños de la catequesis familiar, jóvenes y feligreses de las diferentes comunidades.
Pasado el mediodía comenzó la eucaristía con las lecturas correspondientes al Domingo de Ramos, todas ellas, tanto las dos lecturas como el salmo, enfocadas a la Pasión del Señor.
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.
En su homilía, el Padre Carlos puso de relieve la humildad con que actuó Jesús durante toda su vida, El siendo Dios se hizo hombre, y como hombre se hizo pequeño. Señaló además que, “a lo largo de esta Semana Santa, que comenzamos a celebrar con el Domingo de Ramos, veremos cómo Jesús es objeto de abusos, atropellos y toda clase de injusticias”. Indicó que Jesús tomó la opción de vivir al servicio de los demás, renunció al poder, a las riquezas y al odio y eligió el camino de la pobreza, la paz y el amor.
Las celebraciones del domingo de ramos se celebraron en diferentes localidades partiendo la tarde del sábado en la capilla de San Pedro de Loncura, Valle Alegre; en tanto, el domingo se celebró en la Capilla de Lourdes, Padre Hurtado de Loncura Alto, Parroquia y la localidad rural de la capilla Santa Teresita de Santa Julia.
Al finalizar la eucaristía se hizo el llamado del terrible drama que están sufriendo nuestros hermanos y hermanas del Norte, especialmente de Copiapó. El matrimonio Figueroa- Gaete realizó la colecta a la salida del templo. Lo recolectado se entregará al Obispo en la Misa Crismal que se realizará este miércoles en la Iglesia Catedral de Valparaíso en un gesto de comunión eclesial.
El Padre Carlos, invitó a toda la comunidad Quinterana a participar durante esta semana de las celebraciones de Semana Santa partiendo el Jueves Santo con la Misa de la cena del Señor y lavado de pies a las 19:00 horas en la parroquia y luego Adoración al Santísimo; Viernes Santo liturgia de la pasión a las 15:00 horas y vía crucis al cerro de la cruz a las 20:00 horas a cargo de la comunidad de los Nazarenos; Sábado Santo 19:00 horas quema de judas en playa El Manzano, 20:00 horas bendición del fuego y Vigilia Pascual en el Templo Parroquial.
Fuente: Claudia Bravo, Comunicadora Parroquial
Visto 94 veces, 2 vistas hoy