Misa Crismal se celebró en Iglesia Catedral de Valparaíso

Cientos de fieles se congregaron en la Iglesia Catedral de Valparaíso para la celebración de la Misa Crismal que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte Obispo de Valparaíso, en la que estuvieron presentes sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes, seminaristas y estudiantes de la Escuela Diaconal Felipe Diácono.

Mons. Gonzalo Duarte reflexionó en su homilía sobre el significado de la Misa Crismal, el sacerdocio y destacó que también se celebraban aniversarios significativos de ordenación sacerdotal. “Celebramos a todos, pero especialmente a los que cumplen estos años significativos, como también rendimos un homenaje de cariño a los papás y mamás de sacerdotes”.

“Esta Misa es una fiesta. Hoy los sacerdotes celebramos nuestro día. Agradecemos a todos su cariño, comprensión, cercanía. Demos gracias al Señor por todos nuestros sacerdotes. Recordemos al sacerdote que nos bautizó, con el que me confesé por primera vez. Traigan a su mente los rostros de los sacerdotes que han sido y son importantes en sus vidas. Es importante contar con el cariño, apoyo, comprensión y corrección fraterna. Nosotros queremos ser fieles a nuestra vocación por eso hoy renovaremos las promesas de nuestra ordenación sacerdotal”.

Al término de la Homilía, se homenajeó a cuatro sacerdotes que este año cumplen aniversarios significativos de Ordenación: Padre Pablo Moraza Mendiola, carmelita: cumple 50 años el 25 de abril, Padre José León Gutiérrez Asenjo (P. Pepo): 55 años cumplirá el 30 de octubre, Padre José Lino Yáñez Caiga, salesiano: 55 años cumple el 29 de octubre y Padre Luis Anselmo Duarte Duarte, redentorista: 60 años cumplidos el 8 de enero recién pasado.

Tras el reconocimiento, los sacerdotes renovaron sus promesas sagradas de su ordenación. Luego, Mons. Duarte consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Los nuevos óleos son llevados a las iglesias y los viejos se queman o se dejan que ardan en la lámpara del Santísimo. Después de la comunión se rindió un homenaje de gratitud y afecto a los papás y mamás de sacerdotes. 

Visto 71 veces,  1 vistas hoy