Cientos de fieles celebraron en la Iglesia Catedral la Vigilia Pascual y la Misa de Gloria que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. En la Eucaristía estuvieron presentes hermanos y hermanas de la Comunidad del Camino Catecumenal quienes, junto a todos los presentes, renovaron solemnemente las promesas de su Bautizo.
La ceremonia se inició con la Vigilia Pascual. Primero Mons. Duarte encendió el Cirio Pascual y entró en procesión por la Catedral encendiendo las velas de los fieles presentes. Luego se efectuó la Liturgia de la Palabra en la que se realizaron las siete lecturas con sus salmos y oraciones. Estas lecturas nos preparan para el momento importante de la Santa Misa de la Resurrección que se inicia con el canto del Gloria.
En su homilía Mons. Gonzalo Duarte se refirió a la Resurrección del Señor. “Esta es la fe que da sentido a nuestra vida y nuestra muerte. Fe y esperanza que da alegría a nuestras penas. Al lado de la fe tan grande que es la fe de tantos mártires y que fortalece a tantos hermanos y hermanas que dan testimonio de Jesús en países lejanos y que arriesgan su vida. Ésta es la fe que nos invita a vivir día a día lejos del pecado, de la tentación; y, nos invita a vivir la vida del resucitado en el amor y en cercanía con los más necesitados”.
Después de la homilía de Mons. Duarte, se renovaron las promesas bautismales. Al renovar nuestras promesas nosotros renunciamos al pecado para renacer a una vida nueva, ya que todos estamos llamados a una vida santa y pura.
Visto 62 veces, 1 vistas hoy