Con gran devoción se vivió Cuasimodo en Puchuncaví

La jornada se efectuó el domingo 12 de abril, y se inició con una santa Eucaristía, a las 11:15 horas en la Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario de Puchuncaví, presidida por el párroco Padre Andrés Valenzuela.

 

Esta fiesta católica de raíz campesina, símbolo de la tradición y religiosidad popular. Es tal su relevancia que el Papa Juan Pablo II, durante su visita a Chile, en 1987, la declaró como “Verdadero tesoro del pueblo de Dios”.

 

En la comuna de Puchuncaví, este año se les dio la comunión dominical a 4 enfermos, la que fue llevada por el Diácono Ismael Morales Varas acompañado de los seminaristas Alejandro González y Gustavo Álamos.

 

Esta celebración de cuasimodo se celebra el segundo domingo después de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia. Al finalizar la eucaristía el Padre Andrés expuso el Santísimo en el altar en un momento de adoración con cantos y oraciones pidiendo por los enfermos de la comuna, luego se recorrió las calles principales de Puchuncaví con huasos de la comuna.

 

Cada familia que fue visitada quedó muy agradecidas por haberles llevado la comunión y así entregar la eucaristía a los enfermos y postrados que no pudieron participar de las festividades de Semana Santa. Además cada domingo, el diácono les lleva la comunión.

 

Al finalizar, en el frontis de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el diácono junto a los seminaristas agradeció a cada uno de los jinetes por la participación de esta tradicional fiesta para los Puchuncavinos y les impartió la bendición. 

 

Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví

Visto 86 veces,  1 vistas hoy