Pascua del Diácono Permanente Luis Camilo Henríquez Lemus

Este Jueves 14 de Mayo a las 14.00 horas junto a Monseñor González Duarte, a su familia, a la comunidad de la Parroquia San Felipe Neri, feligresía, hermanos de las distintas capillas donde fue destinado y junto a su querida 2° Comunidad del camino Neocatecumenal despedimos a Luis Camilo Henríquez Lemus, Diácono Permanente de la Diócesis de Valparaíso.

 

Camilo, falleció el miércoles 13 de mayo a las 5.30 hrs, a los 70 años, estaba casado con María Elena Contreras Jiménez, 43 años de Matrimonio. Sus hijos Macarena, Álvaro y René, y sus cinco nietos.

 

Él fue profesor normalista, ejerció durante su vida laboral en Villa Alemana y Viña del Mar, luego fue llamado al diaconado permanente en el año 2007, siendo asignado a la parroquia San Felipe Neri. Vivió su fe con sus hermanos de la Segunda comunidad del Camino Neocatecumenal y renovó sus promesas bautismales en la Vigilia Pascual de 2015 en la Catedral de Valparaíso.

 

Prestó servicio en la Parroquia en la pastoral bautismal. También en la sede católica Santa María de la Esperanza celebrando las liturgias dominicales. Posteriormente, desde su Ordenación Diaconal en la Capilla San Francisco y en la sede Parroquial.

 

Monseñor Gonzalo Duarte lo despidió con mucha gratitud por el servicio que prestó. Manifestó, “El Señor nunca se equivoca, el Señor lo preparó para esta pascua eterna porque nunca sabemos el día ni la hora en que el Señor nos llama a la casa del Padre a Vivir la pascua eterna.  Estamos dando acción de gracias por El testimonio de vida, de esposo, profesional, de Camilo”.

 

Las lecturas de la Eucaristía fueron motivadas a la vida de Camilo, el Evangelio fue Proclamado cantado por el Diácono transitorio camino al Sacerdocio Gustavo Vega, hermano de comunidad de Camilo.

 

Al final del funeral la Segunda Comunidad del Camino Neocatecumenal rodearon el féretro y cantaron el Credo, a la salida fue aplaudido, y en la fe y en el corazón del pueblo, el sentir era la certeza que Hoy el Señor es su resplandor.

 

Fuente: Marcela Amaro, Comunicadora Parroquia San Felipe Neri

Visto 84 veces,  1 vistas hoy