El domingo 17 de mayo la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de Valparaíso celebró con mucha fe y alegría los 50 años de vida de la Comunidad de la Ascensión del Señor que está ubicada en la Villa Berlín, parte alta del cerro Los Placeres.
Esta celebración contó con la asistencia de los feligreses de las seis comunidades que forman esta parroquia, es decir, las capillas de Nuestra Sra. de Lourdes de Philippi, San Andrés, Buen Pastor, la comunidad parroquial, Santo Domingo y lógicamente la comunidad de la Ascensión del Señor, las que en un gesto de comunión parroquial regalaron a la comunidad de la Ascensión un Cáliz y patena nuevos, los que fueron recibidos con mucha alegría por la comunidad.
La Eucaristía fue presidida por nuestro Obispo Emérito monseñor Javier Prados Aránguiz, acompañado por nuestro párroco Josephat Kawa, y el diácono Mario Rojas.
Fue una celebración muy emotiva hubo muchos cantos y recogimiento en todo momento, con recuerdos evocados por nuestro hno. diácono, quien nos relató los orígenes de esta gran comunidad, que con su presencia en el sector hace presente con su testimonio y fe a nuestro Señor Jesucristo vivo y operante, en medio del pueblo de Dios.
Esta comunidad es la segunda más grande, en cantidad de fieles, después de la cede parroquial. Terminada la Misa se efectuó un brindis con todos los presente de parte de los dueños de casa.
Fuente: Guillermo García Martínez, estudiante para el Diaconado Permanente parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Placeres Valparaíso
Visto 93 veces, 3 vistas hoy