Con una hermosa celebración ayer domingo se celebró Pentecostés y el día del Catequista, se inició con una liturgia de la palabra en la Capilla Santa Ana a cargo del diácono Transitorio Gustavo Álamos acompañado de acólitos, además de un momento de Adoración al Santísimo.
Luego, la celebración continuó en la Parroquia Resurrección del Señor de Las Ventanas la que presidió el Padre Andrés Valenzuela, junto a los diáconos Gustavo Álamos y Alejandro González quienes fueron ordenados recientemente en la Iglesia Catedral de Valparaíso.
Ingrid León Catequista señaló “nos hemos reunido para celebrar Pentecostés: la fiesta del Espíritu Santo derramado en los Apóstoles y en todos los bautizados. Que este mismo Espíritu nos forme como comunidad eclesial y nos envié a llevar la Buena Noticia a muchos. Además, nos encontramos junto al altar para dar gracias a Dios por el bien que hemos hecho, y por el bien que hemos recibido, dando catequesis. También estamos junto al altar para pedir perdón al Señor de los errores que hayamos tenido y de las faltas que podamos haber cometido por nuestras limitaciones, perezas o falta de tiempo. Pues los catequistas somos débiles como los demás. Queremos, por último, proclamar que la tarea de evangelizar, dando catequesis, es un deber de toda la comunidad cristiana parroquial y, además, la actividad más importante que en ella se desarrolla. Que el amor a Cristo y a nuestros hermanos más pequeños nos robe el corazón y sepamos ser catequistas entusiasmados con nuestra vocación de catequistas”, puntualizó.
Las lecturas fueron leídas por los catequistas de la comunidad parroquial. En el momento de la presentación de las ofrendas se presentó una vela que nos recuerda que la luz aparta las tinieblas y junto con esto nos invita a ser luz en el mundo; fue llevada por un joven de confirmación.
En la Presentación del Pan y el Vino que en la consagración, por la gracia del Espíritu Santo se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor. A ese Cristo queremos seguir anunciando en la catequesis con la fuerza que nos da la Eucaristía
Una BIBLIA que fue llevada por Catrina catequista de niños, también libro y carpeta que trabajan en la catequesis familiar y por último un rosario que a través de la oración constante y repetitiva que le pedimos a nuestra Madre María nos acompañe en la misión de anunciar a su hijo sábado a sábado en los encuentros de cada catequizando.
Por último, el diácono Transitorio Alejandro González señaló “que han sido celebraciones muy bonitas llenas el espíritu de Dios con la Alegría, con la paz de celebrar con tantas comunidades que se alegran con la venida del espíritu también y que estamos llamados a ser testigos de este espíritu de Dios, testigos con nuestras familias, testigos en nuestros trabajos y en todas las realidades en las cuales nosotros podamos desempeñar nuestra vida”.
Y el mensaje a los catequistas en este día, que sigan animados por este mismo espíritu, el espíritu de Dios nos hace ser testigo de Jesús resucitado y es justamente lo que nosotros tenemos que siempre estar anunciando como catequista, aquellos que transmiten y viven en sus vidas la resurrección del Señor. Que también puedan entregar este mensaje con mucha alegría para que podaos contagiar, contagiar a los más chicos que son el futuro de nuestra iglesia, en una vida verdaderamente cristiana, con los valores humanos y así tener una sociedad misericordiosa, llena de amor.
Fuente: Mauricio Tobar P. Encargado de Comunicaciones Parroquia Resurrección del Señor de Las Ventanas
Visto 74 veces, 1 vistas hoy