Más de 70 jóvenes se dieron cita en el II Encuentro de Líderes del Mov. Juvenil Orionista en Chile

“¡Qué experiencia más linda, qué encuentro más anhelado (…) ojalá este grupo se mantenga siempre en contacto y jamás se pierda esto tan lindo que hemos armado!” Con estas palabras la joven Camila Salgado, de la Parroquia Cristo Rey de Rancagua, describió el II encuentro de líderes orionistas realizado el pasado 24 al 26 de julio en la comuna de Quintero.

 

Esta actividad formativa es coordinada por el Centro de Pastoral Juvenil Vocacional y ofrecida a los jóvenes de las parroquias, cottolengos y colegios orionistas a cargo del Padre Claudio Quintanilla. En esta oportunidad se abordó la temática del proyecto de vida. Esto es un instrumento que ayuda a las personas a descubrir la meta personal de su vida y definir los medios que le ayudarán a conseguir los fines que se proponga. El proyecto de vida se hace desde la experiencia de ser personas creyentes dispuestas a integrar a Jesucristo y a su Iglesia en las distintas dimensiones de la propia existencia.

 

A este encuentro participaron jóvenes de Los Ángeles, Rancagua, Santiago y Quintero, donde la organización de todo estuvo a cargo de los jóvenes y adultos de la Parroquia Santa Filomena, del Colegio Don Orione de Quintero y del Pequeño Cottolengo de la misma comuna. Al respecto la joven quinterana Cynthia Rodríguez expresó: “¡gracias a todas las personas que dedicaron tiempo en hacer de este encuentro lo mejor! Gracias a ti flaco (modo coloquial y cariñoso de algunos jóvenes de llamar a Jesús) por todas las personas que pones en mi camino y que son luz en mi vida”.

 

El Encuentro tuvo muchos momentos significativos entre los que se pueden destacar una adoración al Santísimo Sacramento y una visita a las playas quinteranas donde los jóvenes escucharon testimonios de vida (uno de ellos fue el del futbolista quinterano Felipe Gutiérrez). También se realizaron actividades lúdicas, espirituales y de reflexión.

 

El fin de semana culminó con una celebración eucarística presidida por el superior de la Obra Don Orione en Chile Padre Felipe Valenzuela Ramos en el Cerro de la Cruz.

 

Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia Santa Filomena de Quintero

 

 

Visto 71 veces,  1 vistas hoy