“Quiero que tomemos conciencia de que tenemos la alegría de poder sumarnos a la vida pastoral de la Iglesia, la alegría de poder ser mensajeros del evangelio en la Radio Stella Maris” señaló Mons. Gonzalo Duarte en la Eucaristía que presidió con motivo de la celebración de los 19 años de vida de esta emisora católica.
Un año más de vida evangelizando a través de las ondas radiales cumplió Radio Stella Maris y lo celebró con una Misa en la Iglesia Catedral de Valparaíso presidida por Mons. Gonzalo Duarte y concelebrada por el padre Renzo Ramelli, Presidente del Directorio de la Fundación Almendral responsable de la Radio Stella Maris. Además, estuvo presente el personal de la Radio Stella Maris encabezado por su Director Hans Kittsteiner Orellana, agentes pastorales que colaboran en los programas de esta emisora y fieles.
La Misa la inició Mons. Duarte recordando los inicios de la emisora. “Esta radio se la debemos al entonces Obispo de Valparaíso don Jorge Medina Estévez quien se dio cuenta de la necesidad de que el Obispado tuviera una emisora; en tanto que la implementación la llevó adelante Mons. Juan Barros. A ellos les debemos los comienzos de esta emisora”.
Además, recordó a quienes han sido directores de la radio: padre Sergio Maturana, padre Carlos De la Rivera, padre Edgardo Fernández, Eliana Mendoza quien estuvo en este cargo por 14 años y al actual director Hans Kittsteiner. “Nombro a estas personas porque la radio no empezó con nosotros, nosotros hemos ido heredando la radio de otros y por lo tanto estamos muy agradecidos a todas estas personas”.
En su Homilía, Mons. Duarte destacó que “Nuestra emisora es un elemento de evangelización que tiene por finalidad proclamar, y propagar la palabra de Dios y llegar mucho más lejos de lo que podemos llegar los sacerdotes, catequistas y los agentes pastorales que no podemos ir a todas partes; sin embargo, la radio Stella Maris llega a muchas partes desde la 4 a la 7 región, particularmente en la región de Valparaíso con una excelente cobertura y a toda hora del día y de la noche”.
“Somos una radio a lo pobre que tenemos un inmenso apoyo de voluntarios y de voluntarias que nos ayudan, porque están comprometidos con la causa del evangelio, que nos ayudan porque quieren a la emisora. Pues bien somos una radio a lo pobre, pero esta radio a lo pobre llega a miles de hogares”.
“Somos herederos y responsables de una valiosa herencia; yo como obispo estoy contento con esta emisora. Me alegra escuchar y ver que hemos tenido logros muy importantes. Le damos gracias al Señor y le pedimos que nos siga bendiciendo, acompañando, protegiendo y cuidando”.
Al término de la Eucaristía, Hans Kittsteiner Orellana, Director de la Radio Stella Maris recordó las palabras del Papa Francisco con ocasión de darse a conocer el tema de la Jornada Mundial de Comunicaciones que se celebrará en enero del próximo año: “Los medios de comunicación pueden ayudar a que estemos más cerca los unos de los otros y ese es nuestro objetivo: hacer de Radio Stella Maris un medio que nos permita sentirnos cerca a través de la puesta al aire, que haga sentir al auditor parte y centro de nuestro quehacer, porque nuestro mensaje no es cualquier mensaje es Buena Noticia, es de compañía espiritual día a día, especialmente para quienes viven solos y para quienes se sienten solos. Continuaremos trabajando en ello, alcanzando nuevas metas y planteándonos nuevos desafíos que permitan que radio Stella Maris siga avanzando en esta tarea junto a sus fieles auditores y a los que ya vendrán”.
Visto 61 veces, 1 vistas hoy