El sábado 03 de octubre, la Comisión de Pastoral Familiar se reunió en la Parroquia San Pío X de El Belloto, con matrimonios que prestan el servicio de acompañamientos de novios en su preparación al sacramento del matrimonio, en las diferentes parroquias de ese decanato.
Esta reunión tuvo por finalidad compartir experiencias, mirar las fortalezas y debilidades y buscar caminos para hacer más vigorosa y fecunda esta importante misión en los nuevos escenarios culturales y en el contexto de las Orientaciones Pastorales Nacionales. Una Iglesia que Escucha desde la cercanía, que anuncia desde el testimonio y que sirve acompañando.
El sábado 14 de noviembre se realizará una segunda y última reunión donde se trabajarán y reflexionarán nuevos contenidos para el acompañamiento con el propósito de actualizarnos en los contenidos y métodos de acuerdo a las nuevas realidades.
Estas experiencias de encuentros, discernimiento y reflexión se extenderán a todos los decanatos avisando oportunamente fecha y lugar.
Cabe hacer notar que los matrimonios que no fueron a la primera reunión, no los inhabilita para ir a la próxima. Los esperamos y serán bienvenidos.
Fuente: Comisión Diocesana de Pastoral Familiar
Visto 53 veces, 1 vistas hoy