El pasado domingo 11 de octubre, esta Comunidad perteneciente a la Unidad pastoral de Playa Ancha Parroquias Jesús el Buen Pastor y Medalla Milagrosa celebró sus 50 años de servicio pastoral.
En estos 50 años, como comunidad hemos querido seguir el ejemplo de nuestra patrona Santa Teresita del Niño Jesús quien es doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones, evangelizando a través de los diferentes grupos que hoy funcionan en esta comunidad.
Tenemos 3 clubes de adultos mayores, catequesis de niños y pre bautismal, el coro de niños y jóvenes, misioneras de Schoenstatt, el comedor solidario del colegio Santo Domingo (quienes realizan cada sábado su ayuda a los más necesitados), y de forma no pastoral el centro de madres que enseña diferentes manualidades a las dueñas de casa.
La misa de celebración que fue presidida por nuestro Obispo Gonzalo Duarte García de Cortázar, contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso Sr. Jorge Castro M. y de los concejales Luis Soto R. y Eugenio Trincado.
En su homilía Monseñor Gonzalo Duarte recalcó que el Pobre no es el que tiene poco, ya sea bienes materiales o bienes espirituales (dones que el Señor nos regala a cada uno). Sino que pobre es el que NO COMPARTE sus bienes con los más necesitados.
También dijo que Rico no es el que tiene muchos bienes materiales y dinero, sino que Rico es que Comparte sus bienes espirituales y materiales con los más necesitados. Y que nuestros bienes espirituales son cuando visitamos enfermos, abuelitos, niños y dedican su tiempo a compartir con el más necesitado.
Al final señaló que RICO es el que comparte y POBRE el que es incapaz de compartir y que la Comunidad se construye con el compartir nuestros bienes.
Fuente: Jorge Pizarro C., Coordinador de Comunicaciones, Unidad Pastoral, Playa Ancha
Visto 105 veces, 1 vistas hoy