En Parroquia Santa Filomena de Quintero se realizaron Confirmaciones

El pasado sábado 10 de Octubre se realizó la ceremonia litúrgica de confirmación de los 33 jóvenes que se estuvieron preparando durante tres años para recibir este sacramento quienes renovaron su fe en Cristo. Además, también se confirmaron siete adultos de la comunidad de los Nazarenos.

 

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte acompañado por el párroco Padre Carlos Medina, Padre Bruno Pietrobon y acólitos.

 

Las lecturas bíblicas fueron realizadas por María Estela Cornejo Madre de uno de los confirmados, Sergio Zamorano confirmado y la oración universal realizada por los jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación.

 

En nombre de la comunidad, uno de los animadores de confirmación presentó al Obispo a cada joven que se confirmó, quienes fueron bautizados de pequeños con la promesa de que serían “Educados en la fe” y de que “un día recibirían por la confirmación la plenitud del Espíritu Santo” ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo.

 

En su homilía. Mons. Duarte les recordó a estos nuevos confirmados la importancia de este Sacramento y el compromiso que conlleva invitándolos especialmente a ser fieles a lo que hoy piden a Dios y a la Iglesia. Se trató de una hermosa celebración en la que con un grato ambiente se celebró la alegría de este importante acontecimiento. Felicitamos a nuestros nuevos confirmados y a sus familias. ¡Confirmación: Don y Tarea!

 

En la liturgia central de la confirmación hubo tres momentos: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma. En el momento del ofertorio se presentaron alimentos no perecibles, pan y vino.

 

El grupo de los 33 jóvenes perteneciente a la comunidad Santa Filomena se llamaban Discípulos de Acris, y ahora se llamarán Apóstoles de Acris que significa alegres en Cristo. Los monitores que estuvieron con estos jóvenes durante estos tres años fueron Luis Oyarzun, Sofía Acosta y Osvaldo Tuzzini.

 

Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia Santa Filomena

Visto 53 veces,  1 vistas hoy