Una fiesta de alegría y fe se vivió en el Santuario de Lo Vásquez con la XIX Peregrinación Juvenil que congregó a más de cuatro mil jóvenes de la Diócesis de Valparaíso provenientes de comunidades educativas, parroquiales y de movimientos laicales para dar así inicio al Mes de María.
La jornada se inició muy temprano desde la Plaza de Armas de Casablanca y durante los 18 kilómetros de caminar los jóvenes a través de las siete estaciones pudieron alabar al Señor por todas sus creaturas, por la hermana luna y las estrellas, por el hermano viento, por la hermana agua, por el hermano fuego, por la hermana madre tierra y por quienes perdonan por su amor.
Los jóvenes al llegar al Santuario de Lo Vásquez eran recibidos con mucho entusiasmo en la última estación e invitados a pasar al Templo para saludar a nuestra madre y tener un momento de oración.
La tarde fue una gran fiesta, en la que hubo entretención, canto, baile, oración, compartir y en todo momento la alegría de alabar a Dios en el Campus Eucarístico.
Los primeros en comenzar en la tarde fue el grupo Sonora de Rezar conformado por seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez, quienes también tocaron con el guitarrista del Grupo Locura de Cruz de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso.
Tras ello, empezó la presentación del grupo “Palaroca” quienes animaron a los jóvenes, los que olvidaron su cansancio para bailar, saltar y correr por los pasillos del Campus.
La Peregrinación culminó con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por nuestro Obispo, Monseñor Gonzalo Duarte, ss.cc.
Al iniciar su homilía Mons. Gonzalo Duarte, le preguntó a los jóvenes “¿Cuáles son nuestros miedos, nuestros temores? El Señor se nos presenta como el Todopoderoso que ha vencido al mundo. El Señor también tuvo que pasar por su cruz personal, que culminó en la crucifixión pero él resucitó. El señor nos dice van a tener problemas, desafíos; por eso tenemos que tomarnos de la mano del Señor y con él podemos triunfar. Tenemos que asumir nuestras cruces, todos tenemos problemas”.
“El Señor dijo ‘Yo he vencido al mundo no tengan miedo’. El Señor nos dice que no seamos nosotros centro de preocupación. Sino que nos preocupemos por la creación. Él nos encargó la creación y tenemos que cuidarla. El Señor a través del Papa Francisco nos hace mirar la creación y alabarla. Abramos el corazón al mundo entero y trabajemos para que el mundo entero esté al servicio de todos. Demos gracias al Señor por todas las creaturas que él nos ha dado”.
Al finalizar la Misa, el Padre Paulo Lizama, Asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, compartió un mensaje del Padre Bernardo Astudillo, párroco de Isla de Pascua saludando a los jóvenes presentes en Lo Vásquez y contando que ellos también realizaron su séptima Peregrinación Juvenil al Cerro Tres Cruces en la Isla. Como respuesta, el padre Paulo grabó un saludo con un aplauso de todos los presentes en el Campus Eucarístico de Lo Vásquez.
Visto 55 veces, 1 vistas hoy