Confirmaciones en Valencia: Obispo pidió “pan, respeto y alegría” para todos los chilenos

Una cierta desolación se advertía ayer en el obispo de Valparaíso, cuando se dirigió a los casi 40 jóvenes y adultos que confirmaron su fe católica en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia, en Quilpué.

 

Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar caminó por el centro del templo, entre las dos filas de bancas donde estaban los confirmandos con sus padrinos, y les habló en tono cercano sobre los tiempos que se viven y el mundo en el que les toca servir.

 

“El demonio anda suelto”, dijo, e hizo presente que muchos creen que “la felicidad está donde no está… como creer que la felicidad está en el dinero”. “El dinero corrompe”, manifestó.  El pastor sostuvo, asimismo, que “hoy día se venera la belleza física” y agregó que eso alcanza a hombres y mujeres. Sin embargo, les indicó que “el Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, para llevarnos por el camino correcto” y enfatizó que “ese Espíritu Santo es el que la Iglesia invoca sobre quienes se bautizan”.

 

Aludiendo el compromiso que asumían quienes recibirían el sacramento de la confirmación, monseñor Duarte los llamó a tener una actitud de servicio en su entorno. Expresó que no se trata de ponerse al servicio de la Iglesia, aunque es deseable que también lo hagan, pero lo principal es hacerlo en todos los ámbitos en que participan. “Nosotros nos confirmamos para estar al servicio del mundo donde nos toca vivir”, sostuvo.

 

En ese sentido, instó a los padres presentes a “dar un ejemplo de vida cristiana a sus hijos”. El pastor manifestó el deseo de vivir en un mundo mejor “donde no siga el escándalo de las pensiones de 80 mil pesos para los hermanos que están jubilados” y recordó la Oración por Chile a la Virgen del Carmen, al señalar “ayúdanos a hacer de Chile una nación de hermanos y hermanas, donde todos tengamos pan, respeto y alegría”.

 

Volverlos a ver

 

Luego de las confirmaciones, el obispo de Valparaíso se dirigió a los 39 jóvenes y adultos que recibieron el sacramento, para pedirles que “no me priven de la alegría de volverlos a ver”. En ese sentido, les dijo que cuando lo volvieran a encontrar, lo saludaran y le recordaran que él les había dado el sacramento. “Háblenme y cuéntenme cómo están”, les señaló.

 

La ceremonia de confirmación se vivió a partir de las 19 horas, en el templo ubicado en Avenida Los Carrera, en el marco de una misa concelebrada por monseñor Duarte y el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, padre José Antonio Atucha Abad.

 

En la oportunidad, recibieron el sacramento los jóvenes que se prepararon durante dos años en el templo y las capillas del sector: Rosa Mística, Nuestra Señora de Pompeya e Inmaculada Concepción, y los adultos que participaron en los cursos especiales, de menor duración.

 

Feligreses de todas esas comunidades acompañaron a los confirmandos, en un ambiente de emotividad y recogimiento.   

 

Fuente Sandra Pizarro, Comunicadora Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, en Quilpué

Visto 58 veces,  1 vistas hoy