“Gracias a Dios esta ha sido una hermosa y larga fiesta. Han sido cinco días de linda celebración, por eso le damos gracias al Señor por tantos hermanos que han querido venir y damos gracias a tantas personas que han estado sirviendo y ayudando a los peregrinos”, señaló Mons. Gonzalo Duarte en su homilía de la Misa que celebró este mediodía en el Campus Eucarístico.
Además, señaló que este año viviremos el Año Jubilar de la Misericordia “con la gracia del Señor podemos volver al gozo de la vida verdadera que el Señor nos regala. Por eso se llama Año Jubilar que viene del gozo, la alegría y la esperanza. Este tiempo nos ofrece la posibilidad de reconciliarnos con nosotros, con los demás; crear un mundo de hermanos donde todos tengamos paz, respeto y alegría. El Padre Dios nos invita a entrar en la onda de la misericordia”.
“A la Virgen la llamamos madre de la vida, madre de misericordia en el contexto del año del jubileo. Jesús nos dice: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’, por eso la Virgen es madre de la vida y de toda la vida. Preocupémonos por todas las vidas, démosles a todos vidas de verdadera calidad, cariño y respeto. Que nos juguemos por toda la vida y para que la misericordia del Señor llegue a nuestra vida, a nuestra iglesia y a nuestra historia”, finalizó Mons. Duarte.
En tanto, el Padre Claudio Ortiz, Rector del Santuario de La Purísima de Lo Vásquez al ser consultado sobre el desarrollo de la Festividad señaló que “La Festividad se ha desarrollado de manera normal, ayer con una hermosa Misa a medianoche iniciamos el Año Santo de la Misericordia con una gran cantidad de peregrinos, impresionante la gente que se desplazó para llegar aquí a medianoche y poder participar de la Eucaristía. Como fue un fin de semana largo, nosotros estamos funcionando de manera especial desde el viernes 4 de diciembre. El domingo tuvimos una gran cantidad de peregrinos sobre todo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas que superó nuestras expectativas”.
A las 17:00 horas se realizó la tradicional procesión de la Virgen de Lo Vásquez hasta el Calvario, la que fue presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte y acompañada por el Orfeón de Carabineros. En ella participaron numerosos fieles quienes emocionados saludaron a la Virgen con pañuelos blancos cuando pasaba junto a ellos. También la acompañaron religiosas, seminaristas y sacerdotes.
Visto 51 veces, 1 vistas hoy