Acogiendo la invitación del Papa Francisco a vivir el Año de la Misericordia, la comunidad parroquial Santa Filomena de Quintero, realizó su tradicional retiro de fin de año.
Más de 70 personas, entre jóvenes y adultos, provenientes de distintas comunidades de la Parroquia entre ellas Padre Hurtado, San Pedro, Anunciación, María de la Paz, Lourdes se reunieron el sábado 12 de diciembre en el sector de Valle Alegre (Quintero), con el objetivo de tener un espacio de encuentro personal con Dios y con los hermanos.
El párroco padre Carlos Medina, quien siempre está preocupado por alimentar la vida espiritual de su comunidad, invitó al Centro de Pastoral Juvenil Vocacional a compartir una reflexión acerca del Año Jubilar de la Misericordia. Es por eso que los temas que guiaron dicho encuentro fueron la parábola del Padre Misericordioso (Lc. 15, 11 – 32) y la parábola del Buen Samaritano (Lc. 10, 25 – 37).
Entre dinámicas, cantos, reflexiones, lectio divina, y una buena alimentación se desarrollaron cada una de las actividades.
En la eucaristía de cierre el padre Claudio Quintanilla, agradeció a la comunidad por los momentos compartidos en el día, especialmente por la posibilidad de reflexionar juntos esa característica maravillosa de Dios que es la Misericordia.
“Ha sido un retiro muy especial, ya que he conocido un poco más de la misericordia de Dios” afirmó una de las asistentes al retiro.
Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia Santa Filomena de Quintero
Visto 80 veces, 1 vistas hoy