Con cariño fue despedido el P. Juan Pérez Leyton

A los 74 años de edad falleció el padre Juan Pérez Leyton el sábado 5 de marzo pasado el mediodía en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres acompañado de Hermanitas y familiares.

Su velatorio y Misa de Funeral se realizaron en la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Viña del Mar. La Santa Misa se celebró el domingo 6 de marzo a las 16:00 horas presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, Mons. Javier Prado, Obispo Emérito de Rancagua y numerosos sacerdotes y diáconos, con gran concurrencia de fieles.

Luego fue sepultado en el Mausoleo de los Sacerdotes en el Cementerio Parroquial de Caleta Abarca. Allí le rindieron Honores los Voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso.

Reseña

El padre Juan nació el 24 de septiembre de 1941 en la comuna de Navidad, entonces perteneciente a la Diócesis de Rancagua (actualmente pertenece a Melipilla)

Fue religioso carmelita hasta el año 1970 en que fue admitido como seminarista en la diócesis de Valparaíso. Fue ordenado sacerdote a los 36 años, el 7 de octubre de 1977 (Fiesta de Nuestra Señora del Rosario) por Mons. Emilio Tagle Covarrubias, Arzobispo-Obispo de Valparaíso.

Fue Párroco de “San Pío X” de El Belloto, de “San Juan Evangelista” de El Quisco y de “Nuestra Señora del Carmen” del cerro Bellavista en Valparaíso. En esta última Parroquia estuvo desde marzo de 1993 hasta febrero de 2011.

Fue también Capellán del Hospital Van Buren de Valparaíso y voluntario y Capellán de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso.

En febrero de 2011 tuvo que dejar sus trabajos pastorales por razones de salud (diabetes muy avanzada y con tratamiento de diálisis tres veces por semana en el Hospital “Gustavo Fricke). Desde entonces vivió en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres en Gómez Carreño, Viña del Mar.

En la Misa de Funeral se efectuaron los siguientes agradecimientos:

1) Saludos y condolencias de Mons. Santiago Silva, Obispo Castrense de Chile, quien se encuentra en Bogotá, y del P. Bernardo Astudillo, Párroco de Isla de Pascua.

2) Especial agradecimiento a las Hermanitas de los Pobres y a todo el personal y voluntarias y voluntarios del Hogar de Gómez Carreño.

3) Agradecimiento al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, a su Capellán, P. Patricio Marambio, a los médicos y demás profesionales y a todos los voluntarios y voluntarias del Hospital.

4) Agradecimiento de corazón a todas las personas que fueron fieles en visitar al P. Juanito en estos últimos años de su vida y enfermedad en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres.

5) Agradecimiento a todos los presentes por su compañía en esta Santa Misa y Funeral. 

Visto 57 veces,  1 vistas hoy