Con bastantes fieles de la Isla y turistas que la visitan por estos días se realizaron los oficios del Santo Triduo. El factor climático siempre a considerar, aunque no fue el óptimo pero de igual forma se realizaron todos los oficios gracias a Dios, presididos por el Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto.
El Jueves Santo comenzó en el Colegio Católico Hermano Eugenio Eyraud, con la representación de la Última Cena donde 12 alumnos de cuarto básico representan a los apóstoles y luego se comparte pan bendito y uva. Luego fue el turno de los profesores y personal del colegio. Por la tarde se realizó la Misa en la Cárcel después hubo una convivencia con los internos, y culminó el día con la Misa en el Templo Parroquial, en esa Misa se lavaron los pies a 12 miembros de grupo Scout de la Parroquia.
El Viernes Santo hubo dos vía crucis, en la mañana 9:00 donde se sube al cerro de las Tres Cruces y por la tarde después de la adoración a la cruz que fue a las 18:30 horas, a cargo de las instituciones de la Isla.
El Sábado Santo a las 11:00 horas en el Gimnasio del Colegio Católico Hno. Eugenio Eyraud hubo un encuentro con los niños y por la noche a las 21:00 horas comenzó la Vigilia Pascual.
El Domingo de Pascua, tanto en la misa de 9:00 horas como en la de 11:00 horas los niños llegaron disfrazados para celebrar el día de la Resurrección recibieron luego sus huevos de chocolate. A las 12:30 horas se bendijo el curanto a Cargo de la Familia Teao, culminando con la Misa de 19:00 horas.
Fuente: Comunicadores Parroquiales
Visto 90 veces, 2 vistas hoy