Una emotiva Eucaristía se realizó el domingo 24 de abril, en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Puchuncaví, donde se celebró el quinto domingo de Pascua, tiempo de alegría en el Señor, donde Cristo nos revela que habrá una nueva creación al fin del mundo.
La comunidad se reunió con gozo y alegría para dar gracias por el don de la vocación del Padre Gustavo Álamos Leal quien presidió su primera misa con la comunidad parroquial. Fue acompañado del párroco Padre Marcelino Toro, el diácono permanente Ismael Morales y acólito. El padre Gustavo junto al padre Alejandro González fue ordenado sacerdote el sábado 23 de abril en la Iglesia Catedral de Valparaíso.
Las lecturas del domingo son un canto a la novedad que crea la Pascua del Señor en la historia en la que la Iglesia es “Signo de instrumento”. La vida de la comunidad cristiana, animada por sus pastores y viviendo fielmente el evangelio en medio de las pruebas de la vida, es el gran signo y la anticipación histórica del cielo nuevo y la tierra nueva entre los hombres.
Durante su homilía, el Padre Gustavo señaló que en la Lectura del libro del Apocalipsis el Señor es capaz de renovar, está para hacernos nuevos, para que no haya odio, envidia, mentira, signo de alegría del resucitado.
La oración universal fue realizada por la Catequesis Familiar y miembros de la comunidad parroquial, donde se pidió por la Iglesia Universal, por el Padre Gustavo y su familia.
En el momento del ofertorio se presentaron diferentes signos entre ellos la luz que simboliza a la Iglesia iluminada por el Espíritu Santo para que el Padre Gustavo sea fuente de luz y esperanza para los otros; Trigo signo de lo que pedimos a Dios para que siembre la fe y el amor a Jesús y la Iglesia; Uva símbolo del fruto abundante y saludable que Dios desea se produzca en la Iglesia, en nuestra comunidad y en cada uno de nosotros; por último, se entregó una estola morada como símbolo del sacramento de la misericordia, la que el Padre Gustavo llevará cada vez que confiese, entregando el perdón y la compasión del padre misericordioso.
Al finalizar la Eucaristía miembros de la Renovación Carismática de Puchuncaví señalaron “Padre Gustavo sacerdote ungido a Dios, su entrega a Dios será al servicio a la comunidad, donde hoy las comunidades serán bendecidas en la vida ministerial”.
En tanto, el párroco padre Marcelino Toro agradeció la presencia de los padres del Padre Gustavo en esta celebración, a los que colaboraron en esta Misa, al coro, a los que estuvieron a cargo de la Liturgia de la Palabra y de las ofrendas, también a los miembros de la catequesis familiar.
Terminada la eucaristía se invitó a la comunidad parroquial a una convivencia de bienvenida del nuevo sacerdote que fue preparada por las diferentes comunidades que participan cada semana en la parroquia, además le entregaron regalos.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví
Visto 63 veces, 1 vistas hoy