El viernes 29 de abril el Padre Gustavo Álamos Leal, celebró su primera misa con la comunidad de la Parroquia La Resurrección del Señor de Las Ventanas, donde fue acompañado por acólitos, religiosas y miembros de la comunidad parroquial.
Las lecturas bíblicas fueron leídas por miembros del movimiento Faustino y de la Renovación Carismática. Durante la homilía el padre Gustavo resaltó que todos los cristianos, por el hecho de la vocación bautismal, están llamados a ser discípulos-misioneros de Jesucristo. “Animados por el Espíritu Santo recibido, han de ser portadores de Dios, que manifiestan al mundo lo que es distintivo de un creyente: la vida cimentada en el Amor de Dios, que nos capacita siempre para amar más, que nos hace hijos suyos”. En este sentido, recalcó la necesidad de ser agentes que buscan siempre la unidad, y evitan todo signo de discordia. “Amarse los unos a los otros, como Cristo nos amó; es decir, con un amor radical, con una entrega total y definitiva”. Recordó el canto “Danos un corazón grande para amar, danos un corazón generoso para entregar “, y toda la asamblea lo entonó con fuerza. Así, llamó a tomar plena conciencia de la propia vocación, y a estar atentamente abiertos a para responder con generosidad al llamado del Señor, en el estado de vida que sea. Ser misioneros con la vida, las obras y las palabras: en el Amor generoso que da frutos que perduran, y que rinde alabanzas al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, tal como lo hizo María Santísima.
Durante la oración universal se pidió por la Iglesia, por el obispo, sacerdotes, por las vocaciones, los enfermos de la comunidad parroquial y los abuelos fallecidos de Gustavo.
En el momento del ofertorio se presentaron diferentes signos entre ellos la luz, Uva pan y vino, los que fueron llevados por miembros de la comunidad parroquial y la catequesis familiar.
El Padre Gustavo agradeció a todas las personas que prepararon la hermosa celebración eucarística tales como los arreglos florales que fueron hechos por las religiosas de la Fundación Las Rosas de las Ventanas, al coro, a los que presentaron los dones del ofertorio y a los diferentes grupos que participan activamente en la parroquia.
Por su parte Ingrid León coordinadora del Movimiento Faustino, destacó la vocación del Padre Gustavo desde cuando llego hace 2 años a la parroquia y señaló que se mantendrá en Ventanas ya que el Obispo lo nombró Vicario Parroquial.
Finalizada la Eucaristía se invitó a la comunidad parroquial a una convivencia en el salón parroquial dando la bienvenida al Padre Gustavo donde diferentes grupos le hicieron entrega de presentes. Además, los jóvenes del movimiento Faustino mostraron un video del trabajo pastoral en Ventanas del Padre Gustavo y las hermanas de la Fundación las Rosas interpretaron diferentes cantos alusivos a la vocación del Padre Gustavo.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquial
Visto 71 veces, 1 vistas hoy