Una hermosa fiesta se realizó en el Templo parroquial I. Corazón de María sede de los Migrantes este 1 de mayo, Día del Trabajo, ocasión en que se rezó por los trabajadores migrantes y se destacó el ejemplo de María en este mes de Mayo, mes reconocido tradicionalmente como mes de la Virgen.
En su homilía el padre Pedro Nahuelcura recordó que “no se puede ser discípulo de Cristo si no nos hacemos esclavos de la Palabra de Dios y quien Ama a Dios ha de cumplir su Palabra”, María es el mejor ejemplo, continuó diciendo el párroco. Dijo además “que amar al Dios de todos, con trabajo, respeto y tolerancia, sin discriminación y mucho menos sin excluir a nadie”.
La Fiesta de la Virgen de Chapi es celebrada en toda la zona sur del Perú, especialmente en Arequipa, pero también en Bolivia y zona norte de Chile y Argentina.
Culminó la celebración con un almuerzo fraterno compartiendo un tradicional escabeche de pollo en los salones parroquiales. Destacando la presencia de los Mayordomos de la Virgen de Chapi en Valparaíso Dr. Horacio Valdivia y su sra. esposa Rosita Cayehuanca.
Fuente: Dpto. Movilidad Humana Obispado de Valparaíso
Visto 53 veces, 1 vistas hoy