Una hermosa celebración litúrgica se vivió ayer domingo en la Capilla Castrense Santa Bárbara de Quintero, al celebrar la Fiesta de Pentecostés y el 86 aniversario del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerza Especiales Base Aérea de Quintero. La Eucaristía fue presidida por el capellán Padre Mauro Bolante; en ella estuvo presente el Coronel de la Fuerza Aérea Rubén Fuentealba, personal de la Base Aérea y una delegación de soldados conscriptos. La Misa fue acompañada del Coro Voces en Vuelo de la Fuerza Aérea de Chile de la ciudad de Santiago.
El Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, fue creado el 15 de mayo 1930 como compañía de Guardia en la maestranza de Aviación de “El Bosque” siendo su primer Comandante el Teniente 1° Gustavo Bonilla, quien en 1931 organizó el grupo de “Defesa Antiaérea”.
En 1944, pasó a denominarse “Regimiento Escuela de Artillería”; en 1956, fue creado junto a las instalaciones de la Base Aérea Colina para años después, el 20 de marzo de 2004, iniciar sus actividades en la Base Aérea de Quintero, bajo el concepto de Unidad de despliegue rápido, en el área de Defensa Antiaérea y Fuerzas Especiales.
El Padre Mauro en su homilía señaló que “La fiesta de Pentecostés que celebramos hoy es el cumpleaños de la Iglesia, donde se celebra la presencia del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad. Es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua, donde hoy culmina el tiempo Pascual de los 50 días y comenzaremos a vivir el tiempo ordinario que será hasta el tiempo de Adviento”.
Al finalizar la eucaristía el Coro Voces en Vuelo deleitó con varias canciones a los feligreses finalizando con el himno de la fuerza Aérea.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquial
Visto 58 veces, 1 vistas hoy