Fundación de Comunidad de Madrugadores en Limache

Las madrugadas se efectúan partiendo con el Rosario en la Gruta de Nuestra Sra. de Lourdes, luego la Eucaristía en la Parroquia, presidida por el párroco padre Jorge Correa, y eventualmente en su ausencia lo representa el Diácono Jaime Ocaranza. Posteriormente, se efectúa el tradicional desayuno y así se cumple con la trilogía de: La Misa, La Mesa y el Mundo.

Los madrugadores son un camino de acercamiento a Dios. En este contexto se ha visto cómo los hombres de alguna forma se sienten atraídos por algo en particular y su labor es situar al hombre en la presencia de Dios siempre bajo el alero de la Santísima Virgen, en este caso la Virgen de Lourdes. Los Madrugadores acogen a todos los hombres no importando su edad, clase social ni estatus. Se acoge al hermano con generosidad y se respeta su originalidad, además son eficaces en la adversidad y soledad.

Los Madrugadores participan activamente en trabajo de orden solidario, en este caso, la asistencia y colaboración con un hogar de ancianos y la visita a las personas privadas de libertad en la cárcel de Limache. No tienen jefes ni se actúa bajo órdenes sino que se trabaja con plena libertad por el bien de los demás, la amargura no cabe dentro de la personalidad del madrugador, asimismo la perseverancia es el poder transformador de los madrugadores.

El caminar desde agosto 2015 a la fecha no ha sido fácil pero les ha permitido crecer en la fe y ser mejores cristianos. De esta forma y con el propósito de seguir creciendo en la fe y manteniendo valores y principios se decidió dar el paso formal de la FUNDACIÓN oficial de la Comunidad de Madrugadores de Limache, lo que se concretará el próximo sábado 16 de Julio día de la Virgen del Carmen, por lo tanto habrá doble motivo para celebrar.

Fuente: Carlos Arias, Comunicador Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Limache 

Visto 59 veces,  1 vistas hoy