Bendición de nueva Capilla Espíritu Santo de Vergel Alto

El viernes 9 de Septiembre, la comunidad del Vergel Alto de la Parroquia Corazón de María, celebró la Bendición de la Nueva Capilla Espíritu Santo, la que fuera afectada por el Mega Incendio de Valparaíso en el año 2014 donde fallecieron 18 personas y devastara una cantidad enorme de Viviendas. En esa oportunidad la Capilla que había en el sector fue arrasada completamente.

Hoy y después que la mayoría de los damnificados ya están con soluciones total o parcial, se ha vuelto a levantar esta pequeña pero hermosa capilla Espíritu Santo junto a su comunidad, gracias a la iniciativa del Club de Rodeo Chileno San José y el Cuerpo de Bomberos de Algarrobo quienes con amigos y vecinos levantaron y construyeron esta nueva Casa de Dios.

La Misa fue presidida por el Obispo de Valparaíso Mons. Gonzalo Duarte, nuestro párroco Pedro Nahuelcura Soto, diáconos y don Luis Vergara, ministro y candidato al diaconado, responsable de la Nueva Capilla junto a Eda Aránguiz quien es animadora de la comunidad y fieles del sector como de Algarrobo.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a don Mauricio Pacheco, al Club de Rodeo y al Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, quienes recibieron de manos del Obispo de Valparaíso un diploma y una hermosa imagen de la Virgen.

También en la ocasión se le hizo un reconocimiento a don Félix López Leiva, diácono que ejerció por varios años un incansable trabajo pastoral, hoy ya retirado.

Posteriormente se realizó una hermosa convivencia con los invitados especiales y pobladores del sector. Finalmente y luego del corte de cinta vinieron los pies de cueca.

Fuente: Parroquia Inmaculado Corazón de María