Hermanos y hermanas: Les comunico les siguientes destinaciones en el Clero de nuestra Diócesis.
1)Padre Enrique Opaso Valdivieso: deja sus servicios de Párroco de “El Santo Nombre de Jesús” y Administrador Parroquial de “San José”, ambas de La Calera, y dedicará fundamentalmente su tiempo al “Refugio de Cristo” y sus diversas obras. También, y mientras dure el proceso de recuperación de su operación a la columna vertebral, colaborará como Vicario Parroquial de la Parroquia “Nuestra Señora de Dolores” de Viña del Mar.
2)Padre Claudio Ortiz Vásquez: luego de cumplir dos períodos como Rector del “Pontificio Seminario Mayor San Rafael” asumirá como Párroco de “El Santo Nombre de Jesús” y Administrador Parroquial de “San José”, acompañado del Padre Sebastián Vásquez Canales quien continúa como Vicario Parroquial de ambas Parroquias.
3)Asume como Rector del Pontificio Seminario Mayor de Lo Vásquez y Rector del Santuario el Padre Andrés Valenzuela Acevedo y continúa como Director Espiritual el Padre Renzo Ramelli Morales. Este año tendremos 13 seminaristas: 12 de la diócesis y uno del Obispado Castrense. De estos 13 dos van a hacer su Año de Práctica Pastoral en Parroquias y otros dos va a estar medio tiempo destinados a una Parroquia y el otro medio tiempo preparando se Examen Final de Teología en el Seminario.
4)El Padre Diego González Vera deja su servicio Pastoral como Vicario Parroquial de las Parroquias de La Calera y a mediados de febrero viaja a Buenos Aires a fin de estudiar, durante tres años, Derecho Canónico en la Pontifica Universidad Católica Argentina y obtener la Licencia. A su regreso se integrará al Tribunal Eclesiástico Regional, que tiene su sede en el Obispado de Valparaíso. En Argentina vivirá en la Casa del Clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Estos cambios se harán efectivos en las fechas que los sacerdotes mencionados fijarán de común acuerdo entre ellos y con el obispo.
De corazón agradezco a todos estos sacerdotes los servicios prestados a la Iglesia, como también su disponibilidad y buena voluntad para asumir los servicios que se les han solicitado.
Con mi afecto y Bendición,
Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc.
Obispo de Valparaíso
Visto 97 veces, 3 vistas hoy