Con fe y alegría se vivió la Festividad de Nuestra Señora Purísima de las Cuarenta Horas

Durante 10 días, miles de fieles concurrieron al Santuario de la Santísima Virgen para implorar, agradecer y testimoniar las maravillas que el Señor obra por medio de su intercesión maternal. El lema de este año de la Festividad fue “Vamos con María a Jesús Eucaristía”.

Cada día de la novena se meditó sobre un tema central de la vida cristiana: el Bautismo, la familia, la piedad popular, el recuerdo, el trabajo, la misericordia, el sacerdocio, el dolor y la fidelidad. Durante la novena se realizaron Misas, visitas de enfermos, confesiones, rezo del Santo Rosario y diversas bendiciones.

Durante la Festividad se celebraron trece misas, desde las 5 de la mañana y hasta las 20 horas. La Santa Misa de 12:00 horas fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile monseñor Ivo Scapolo. A las 18:00 horas, se efectuó la procesión de la Virgen Purísima hasta la Cárcel de Limache.

Al regreso al Santuario se leyó un mensaje de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, quien no pudo estar por encontrarse en Roma en la Visita Ad Limina junto a los demás Obispos Chile.

Visto 48 veces,  1 vistas hoy