Parroquia de Valencia invita a vivir Jornada “Conociendo a la Virgen María”

Bajo el nombre de “Conociendo a María”, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Quilpué, realizará este sábado 25 de marzo una jornada destinada a profundizar en el conocimiento de la Virgen María, la que estará abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Así lo destacó el párroco, padre José Antonio Atucha, quien formuló una pública invitación a asistir, ya que se ha preparado un programa que permite adentrarse en la vida y misión de la madre de Jesús, lo que será de mucho provecho para los cristianos y para todas las personas que quieran conocerla.

La actividad es organizada por el grupo parroquial Servidores de María, cuya coordinadora es la docente y catequista María Eugenia Escárate Arancibia, quien dijo que los miembros del grupo se han esmerado, como lo hacen en cada servicio, para que sea una jornada de profunda devoción, aprendizaje y oración.

María Eugenia Escárate llamó a participar y a conocer a la Virgen María, señalando que la protección que brinda la Virgen a sus hijos es permanente y palpable, que son muchos los testimonios de quienes cada día dan cuenta de su intercesión.

EL PROGRAMA

La jornada se desarrollará en el salón parroquial “San Esteban”, ubicado en la intersección de las calles Cooperación y Figueroa Larraín, en el sector de Valencia, paradero 30 del Troncal Urbano.

El programa se extenderá entre las 16:00 y 20:00 horas. A las 16:00 horas están programadas las inscripciones y a las 16.30 se realizará la oración inicial, bienvenida e introducción. A las 17 horas, el padre José Antonio Atucha expondrá el tema “Virgen María, ¿Quién eres tú?”, en tanto que a las 17.50 se desarrollará el tema “Fortaleza de María”, a cargo del grupo organizador.

A las 18.40 los asistentes compartirán una once y a las 19:00 horas la jornada proseguirá con el tema “Sufrimiento de María”, también a cargo del grupo organizador.

A las 19.55 se realizará la oración final.

La actividad considera cantos y oraciones, como también una invitación a participar en el grupo Servidores de María, que se reúne el último viernes de cada mes, después de la misa de las 19:00 horas. Asimismo, cada 15 de agosto renueva su consagración y los nuevos miembros se consagran por primera vez, después de un tiempo de preparación.

Además de profundizar en el conocimiento de María y de realizar una lectura y reflexión compartida de textos bíblicos, el grupo presta un servicio parroquial dependiendo de las necesidades que se presenten y que el párroco les manifiesta.

Una vez al mes, visitan el Hogar de Menores de la Providencia, en Limache, donde comparten y brindan atención a los niños.

Fuente: Sandra Pizarro, Comunicadora Parroquial

Visto 81 veces,  1 vistas hoy