En la Parroquia San Felipe Neri, sede de la Escuela Diaconal Felipe Diácono, se dio inicio al Año Académico. En ella estuvieron presentes alumnos, diáconos permanentes, sus señoras, profesores, sacerdotes, Padre Roberto Pinto, Delegado Episcopal para el Diaconado Permanente y Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso.
La mañana empezó con una charla en la que el Diácono Permanente Jorge Pizarro contó su testimonio de su servicio diaconal. Él fue ordenado el 31 de marzo del año 1974. En su charla narró cómo nació su vocación, cómo fue su formación, los primeros años de diácono, cómo han sido estos 43 años de servicio y sobre el apoyo que permanentemente le ha dado su señora y su familia.
Mons. Gonzalo Duarte, en la parte final de la charla comentó la experiencia de la Visita Ad Limina que los obispos chilenos tuvieron en febrero con el Santo Padre Francisco. Además, presentó al Diácono Permanente Luis Basso Arévalo como nuevo Director de la Escuela Diaconal Felipe Diácono.
Al terminar la charla, los presentes se trasladaron al Templo Parroquial y Mons. Duarte presidió la Eucaristía con la que la Escuela Diaconal inició su Año Académico.
En su homilía Mons. Duarte destacó y reflexionó sobre la Festividad de la Anunciación del Señor que la Iglesia celebra hoy. Al referirse a ella, señaló que para la Iglesia con este día cambió nuestra historia. “Un día como hoy Jesús se encarnó en las purísimas entrañas de la Virgen y desde ese momento empieza un mundo nuevo para todos. Por eso, la Iglesia se juega por toda la vida desde el momento de la fecundidad hasta el fin natural, y por una vida de calidad hasta el último momento de su vida”.
“La Virgen María aceptó la proposición que el Señor Dios le hacía por parte del ángel. Le cambió su proyecto de vida. Y José, su esposo, aceptó su vocación de esposo célibe. Cada uno tuvo que renunciar a algo para sumarse y colaborar en el plan de Dios”.
“A la Virgen Santísima le pedimos su maternal protección, por la vocación maternal, por tantas mujeres que sin ser mamás hacen las veces de ella, por las mamás abandonadas, las solteras y agredidas”.
También tuvo palabras para la Escuela Diaconal Felipe Diácono. “Esta Misa la celebramos por el inicio del Año Académico de la formación inicial y permanente de nuestros diáconos. Hoy empieza también su misión el nuevo Director de la Escuela Diaconal Felipe Diácono, el diácono don Luis Basso, quien reemplazará al diácono Mario Rojas quien ha sido destinado a la Isla de Pascua y será el Director del Colegio Diocesano Hermano Eugenio Eyraud y además colaborará como diácono en la Parroquia de la Santa Cruz de Isla de Pascua”.
Finalizó sus palabras dando gracias por los directores que ha tenido esta Escuela Diaconal: Juan Carlos González, Mario Rojas y ahora Luis Basso.
Visto 68 veces, 1 vistas hoy