Especial emotividad tuvo la toma de posesión canónica en la Parroquia San Pío X de El Belloto, V Región. El nuevo párroco volvía a su parroquia de origen. En efecto, el sacerdote estigmatino Leonardo Quijada González creció y se formó espiritualmente en esta comunidad bellotina, que ahora tiene la misión de pastorear.
La celebración eucarística, que fue presidida por el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, comenzó con la lectura del decreto del nombramiento a cargo del vicario, padre Juan Àrquez Baeza.
Una gran cantidad de fieles siguió atentamente los ritos propios de la entronización: la profesión de fe, promesas de obediencia al pastor y a la Iglesia local, la entrega de la Biblia, la toma de posesión de la sede, la entrega de las copas sagradas y, por último, las llaves del Sagrario con el mandato de no dejar a la feligresía sin el alimento vital de la vida cristiana.
El nuevo párroco hizo una especial mención a su familia, presente en la Misa, a quien agradeció el apoyo incondicional. Además, pidió oración por el buen desempeño en esta nueva tarea de acompañamiento espiritual.
Al final de la Eucaristía, la comunidad tributó un caluroso aplauso de bienvenida a su nuevo párroco, con el cual compartieron momentos de fraternidad, junto al pastor de la Diócesis.
Fuente: Parroquia San Pío X, El Belloto
Visto 165 veces, 1 vistas hoy