Pequeño Cottolengo de Quintero cumplió 33 años de Vida

El pasado viernes 23 de junio en dependencias de la Escuela de Lourdes, se realizó el acto de aniversario 33 del Hogar Pequeño Cottolengo de Quintero.

Esta ceremonia contó con la presencia del Superior en Chile, Padre Felipe Valenzuela Ramos; el Director del Hogar Padre Bruno Pietrobon, concejales, el Senador de la V costa Francisco Chahuán, el alcalde Mauricio Carrasco, representante de la Fuerza Aérea, Armada, la directora de Dideco Maritza Verdejo Acuña, la encargada del Hogar y Asistente Social Mónica Vera; voluntarias del Pequeño Cottolengo, bienhechores del hogar y una delegación del colegio Don Orione.

Cabe señalar que el Hogar Pequeño Cottolengo es un modelo de testimonio cristiano sobre las condiciones de vidas diferentes, como lo son las personas con discapacidad intelectual. Está orientado a entregar a estas personas la mejor calidad de vida posible, para que con dignidad y autonomía puedan alcanzar su máximo desarrollo, asistidas y acompañadas por los miembros de su familia, de la Obra de Don Orione, su personal y sus benefactores. Actualmente, alberga a 30 personas entre niños, adolescentes, y adultos.

Mónica Vera encargada del Hogar y Asistente Social señaló que durante el año 2016 y 2017 se han logrado dos grandes proyectos que vienen a contribuir el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños y adultos.

El primero de ellos es el Proyecto “Mejoramiento de la infraestructura” financiado por SENAME a través de la línea de proyectos de emergencias y que, con un monto de 30 millones, se logró remodelar los muros y pasillos del hogar, la instalación de un nuevo portón para salida de emergencias y la renovación de las cerraduras de toda la residencia.

El segundo proyecto fue financiado por la Conferencia Episcopal Italiana CEI, quienes promueven la vida de iglesia y apoyan la misión evangelizadora identificando, a esta pequeña obra como un modelo de testimonio de vida, inclusión, acción social y de evangelización.

Con un monto de 63 millones se logró remodelar el 100% de los baños de los residentes, adquirir mobiliario y artefactos para la modernización de la central de alimentación, adquirir elementos de estimulación y rehabilitación para el salón kinésico, adquirir pañales, financiar talleres de formación para las educadoras de trato directo y finalmente financiar sesión de hipoterapias, cuyos beneficiarios directos fueron nuestros niños donde pudieron disfrutar y beneficiarse de un año de terapia integral.

Ambos proyectos han significado un gran aporte y han hecho de nuestro hogar un lugar más acogedor, bonito y adaptado a las necesidades especializadas de nuestros niños, por lo tanto, van dirigidos directamente a su bienestar.

Dentro de la ceremonia los niños del Hogar realizaron un numero artístico, además de la entrega de un ramo de flores a dos personas de la comuna Patricia Jorquera y Soledad Salinas que fue entregado por el director del hogar Padre Bruno Pietrobon y Mónica Vera.

Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquial 

Visto 60 veces,  1 vistas hoy