Las largas horas que deben soportar los pacientes del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar ya no son tan tediosas, gracias al equipo de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, que acompaña a los presentes a compartir un café y un té con galletas, además de entregar ánimo, en estos días de invierno.
Las visitas se realizan cada 15 días en las salas de espera de adultos y niños del centro asistencial, donde alumnos de distintas carreras se acercan para compartir con pacientes y sus familiares.
El Coordinador General de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, Patricio Morales, se refirió a la motivación para realizar esta actividad. “Este voluntariado se enmarca en el fuerte compromiso con la sociedad que nuestros estudiantes de Pastoral han mostrado”.
Morales destacó que incluso la iniciativa comenzó de la misma inquietud de los estudiantes de esta casa de estudio. “Hace un par de meses atrás algunos de ellos nos manifestaron la necesidad de asistir a este centro de salud, específicamente a las salas de espera de adulto y niños, con el fin de hacer más grata la espera de niños, papas y jóvenes que esperan por su atención a través de un café, una sonrisa o un globo. Pequeños gestos como estos, y que nazcan de los propios estudiantes, construyen un mundo mejor y para todos”.
El alumno de Comunicación Audiovisual, Milovan Pallante, destacó que una de las mejores sensaciones se produce cuando ingresan a la sala de espera de los más pequeños. “Es bonito ver a niños que llevan mucho tiempo esperando junto a sus padres y que con un simple globo o un dulce puedes sacarle alguna sonrisa”.
Fuente: Coordinador General de Pastoral Duoc UC Sede Viña del Mar
Visto 96 veces, 1 vistas hoy