
Cientos de fieles repletaron la Capilla Castrense Santa Bárbara ayer domingo en la comuna de Quintero, en la celebración de la Misa de Domingo de Ramos, la que presidió el capellán Padre Roberto Armijo acompañado del diácono José Moyano.
En una Eucaristía llena de alegría y colorida se celebró el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue aclamado y recibido por una multitud de personas. Este día se considera como el primer día de la Semana Santa.
Con el domingo de Ramos empezamos la Semana Santa, ésta es una semana solemne en la que queremos vivir con Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección. Por su parte el Padre Roberto señaló “Hoy recordamos la entrada victoriosa de Cristo en Jerusalén para consumar su misterio Pascual. También leemos la Pasión en donde Cristo, el Siervo, cumple su misión de Servidor, entregando su vida al servicio de todos nosotros. Hoy acompañaremos al Señor, que misteriosamente está presente con nosotros; con las palmas en las manos, con cantos en nuestra boca y una gran alegría en el corazón, recibamos al Mesías pobre y humilde como nuestro Rey y nuestro Salvador”.
En la pasión según san Marcos que es la que se lee en este ciclo litúrgico, vemos que Cristo como el Siervo obediente murió y triunfó sobre los poderes de las tinieblas. Por sus humillaciones y sufrimientos Cristo fue exaltado. Por su muerte tenemos vida. Hermanos, pongamos atención y escuchemos con reverencia este gran mensaje de amor”.
Al finalizar la eucaristía el padre invitó a los feligreses a participar de las diferentes actividades de Semana Santa, el jueves la Misa de la Cena del Señor a las 19:00 horas, el viernes la Liturgia de la Pasión a las 17:00 horas en la capilla y el sábado la Vigilia Pascual a las 20:00 horas, donde se bendecirá el fuego y la bendición del agua y se renovaran las promesas bautismales.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquial
Visto 79 veces, 1 vistas hoy