Alegre Fiesta de la Resurrección del Señor en Las Ventanas

Con gran alegría, celebramos el miércoles 2 de mayo una festiva Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. Gonzalo Duarte G. y concelebrada por los sacerdotes. Gustavo Álamos L., vicario parroquial, y Cristián Eichin M., OFM. Sirvió el altar el diácono Ismael Morales V. En el canto, animó el Conjunto “Los Perales”.

Durante su homilía, Mons. Gonzalo recordó el sentido de la Luz Pascual, Cristo, representado en el Cirio. Reflexionó cómo el Resucitado es el Crucificado, cuyas llagas permanecen en el Cuerpo glorioso del Señor. Estas llagas nos señalan las dificultades de la vida, y cómo la luz del Señor les da un sentido nuevo, un sentido de redención. Nos animó a seguir rezando por la Iglesia, en estos tiempos de tormenta, y a no perder la esperanza nuestra, puesta en Jesús, “fijos los ojos en Él”.

Finalizada la Eucaristía, el conjunto musical Los Perales ofreció un bello concierto con sus más emblemáticos cantos. Fue un momento de intensa oración y vivencia de comunidad. Para culminar, los presentes compartimos un ágape fraterno preparado por nuestra Comunidad.

¡Gracias, Señor Jesús!

Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquial