50º Aniversario San José Villa Dulce

El 1º de mayo de 1968, Monseñor Emilio Tagle Covarrubias, firma el decreto de creación de la parroquia San José e indica que se celebrará el 1º de mayo.

Hoy forman la comunidad parroquial, cinco comunidades: Cristo Resucitado (Villa Dulce Norte). María Reina de la Paz (Canal Beagle), Nuestra Señora del Carmen de la Tirana (El Olivar), Sagrada Familia (Villa Hermosa) y San José. Hasta la creación de la parroquia Sagrado Corazón de Valencia, estuvo además la comunidad Rosa Mística (Canal Chacao).

El martes 1º de mayo se celebró una alegre y emotiva Eucaristía de acción de gracias por los 50 años de parroquia San José de Villa Dulce.

Fue presidida por monseñor Gonzalo Duarte. Además, participaron Monseñor Javier Prado, nuestro párroco P. Alberto Ruz, el P. Harry Schmidt, P. Ramón Tapia, P. Claudio Ortiz, P. Mauricio Pérez y los diáconos: Claudio Fernández. Ramón Gutiérrez, Max Hernández, Jaime Ibáñez, Miguel Matus, Héctor Torres y Sergio Donoso.

Monseñor Duarte, nos instó a que, en este clima de alegría y agradecimiento, valoremos nuestra historia y mirando el presente, nos propongamos nuevos desafíos, siempre en la centralidad de Jesucristo y siguiendo el camino que nos señala.

El P. Alberto, agradeció a quienes hicieron posible caminar durante un año acercando a muchas personas que fueron miembros activos de la comunidad y hoy por residencia están lejos. También se visitó a los enfermos con un presente de agua bendita, invitándolos a orar por este aniversario.

Damos gracias a Dios, por los que prepararon cada detalle de esta celebración. Por el realce que dio el coro. Por quienes colaboraron con ideas y tiempo de forma silenciosa y anónima, siguiendo el ejemplo de San José, nuestro patrono. A todos los que nos acompañaron con su presencia y a los que lo hicieron con el corazón, desde lejos.

Fuente: Sylvia Parga, Comunicadora Parroquial