La Pastoral de la Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso junto con Caritas Valparaíso realizan la Semana de Acción Global en nuestra comunidad.
El lunes y martes se efectuaron cenas en las Casas de Acogida que esta pastoral tiene en el Cerro El Litre y en la Parroquia Inm. Corazón de María. En los dos días, se compartió una fraterna cena junto a nuestros hermanos y hermanas migrantes. Fue un momento grato y alegre. Agradecemos enormemente la acogida y la comida que fue servida con mucho amor. En esas ocasiones había hermanos y hermanas de Perú, Bolivia, Colombia, Haití, Venezuela, Cuba, España e Italia.
El miércoles se efectuó acompañamiento a migrantes que estuvieran en el Hospital Van Buren de Valparaíso. En tanto, este domingo 24 de junio a las 12:30 horas se celebrará una Misa en la Parroquia Inm. Corazón de María.
Estas actividades se enmarcan en la campaña “Compartiendo el Viaje” sobre migración y refugio impulsada por la confederación Caritas Internacional.
El Papa Francisco lanzó la Campaña “Compartiendo el viaje” el 27 de septiembre de 2017, como una oportunidad para fortalecer los vínculos con nuestra familia humana mundial. Caritas busca crear más espacios y oportunidades para que los emigrantes y las comunidades se puedan juntar y al hacerlo, promover la «cultura del encuentro» de la que habla Francisco. La Red Caritas busca combatir los prejuicios y construir sociedades más inclusivas.
Visto 46 veces, 1 vistas hoy