Se celebró Día del Párroco en Lo Vásquez

Con una mañana de compartir, reflexionar y la celebración de la Santa Misa, los párrocos y sacerdotes que colaboran en Parroquias celebraron el Día del Párroco en Lo Vásquez. También estuvieron presentes diáconos permanentes, seminaristas, religiosas y fieles.

Este día se recuerda a San Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas.

Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso inició su homilía agradeciendo por el don del sacerdocio especialmente en las comunidades parroquiales. “Les invito a que podamos acercarnos al sacerdote Santo Cura de Ars. Él confirma su vocación al sacerdocio escuchando en la voz de la Iglesia a este Dios Padre y bueno que le dice que es también en Cristo el Hijo muy amado por Dios. Siempre escucha a Jesucristo, el Señor ha vencido a la muerte, el Señor ha vencido todo lo que nos impide participar de la Gloria de Dios”.

“Hoy, nosotros como sacerdotes, le pedimos al Santo Cura de Ars que renueve ese llamado que Cristo nos hizo de ser sacerdotes. Miremos la misión que el Señor nos pide, por muy difícil que sea, confiados en que Cristo ya venció a la muerte y ha resucitado. Nosotros estamos llamados a ser trabajadores de la unidad en Cristo Jesús. Crecer en comunión y estar siempre en participación corresponsable”.

 

Visto 34 veces,  1 vistas hoy