¿Qué es el Banquete Solidario? El Banquete Solidario se inspira en la parábola del Gran Banquete narrado por el evangelista Lucas en su capítulo 14, versículos del 15 al 24.
-“Un hombre daba un gran banquete, al que invitó a muchos.
Hacia la hora del banquete envió a su sirviente a decir a los invitados: Vengan, ya todo está preparado. Pero todos, uno tras otro se fueron disculpando. El primero dijo: He comprado un terreno y tengo que ir a examinarlo; te ruego me disculpes. El segundo dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos; te ruego me disculpes. El tercero dijo: Me acabo de casar y no puedo ir. El sirviente volvió a informar al dueño de casa.
Éste, irritado, dijo al sirviente: Sal rápido a las plazas y calles de la ciudad y trae aquí a pobres, mancos, ciegos y cojos. Regresó el sirviente y le dijo: Señor, se ha hecho lo que ordenabas y todavía sobra lugar.
El señor dijo al sirviente: Ve a los caminos y veredas y oblígalos a entrar hasta que se llene la casa. Porque les digo que ninguno de aquellos invitados probará mi banquete”.
El banquete Solidario, es una fiesta en la que se “les sirve el almuerzo” a personas postergadas de Valparaiso (que reciben este mismo beneficio en diferentes hogares, fundaciones e instituciones). La idea es reivindicar con este gesto-hito, la dignidad de cada persona más allá de su condición: por eso, “ponemos la mesa”, los esperamos y les servimos. De la misma manera en que otros lo han hecho con nosotros y nosotros, a su vez, a nuestros seres queridos.
El Banquete Solidario intenta representar la imagen del Reino de Dios que Jesús mismo anuncia a lo largo de su ministerio.
¿Quiénes son los invitados?
Se benefician de nuestra actividad todos aquellos que asisten regularmente a fundaciones o instituciones de caridad. En nuestro caso, difundimos e invitamos a:
-Programa del adulto mayor de Fundación UNBOUND.
-Centro Día de Fundación Don Bosco.
-Comedor 421 de andantes de Iglesia La Matriz.
Fuente: Duoc UC Valparaíso
Visto 48 veces, 1 vistas hoy