El Consejo Diocesano para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas tuvo un primer encuentro con diversos profesionales para trabajar en conjunto el ámbito de la prevención y así seguir trabajando en la creación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades.
A este primer encuentro asistieron diecisiete profesionales entre ellos sicólogos, trabajadores sociales y profesores quienes manifestaron su disposición a colaborar en esta instancia.
En la reunión, la hermana Mariana Peña, Sicóloga e integrante del Consejo Diocesano efectuó una presentación sobre el Consejo, sus integrantes, su funcionamiento y proyección del trabajo con este equipo de profesionales. También, se refirió a sus tareas: Acoger Denuncias, Acompañar a Víctimas y Contribuir a la Prevención.
Luego, los asistentes comentaron sus impresiones sobre el servicio que pueden entregar reflexionando sobre cómo colaborar en este proceso que estamos viviendo como Iglesia.
Se finalizó, agradeciendo el espacio de reflexión y la posibilidad de contribuir juntos para el futuro en estos ámbitos.
Visto 39 veces, 1 vistas hoy