La Parroquia abarca tres cerros de Valparaíso: Toro, Perdices y Mesilla, bajo cuya jurisdicción se encuentra el Colegio Alberto Hurtado que desde hace sesenta y cinco años colabora en las actividades de la comunidad en la formación religiosa de cientos de niños y jóvenes.
Luego del gran sino de inicios del siglo veinte, se edificó el templo ya centenario de Puerto Claro abriendo sus puertas el año 1907, bajo el cual se colocó en uno de sus altares laterales la imagen de la Virgen de Puerto Claro “enviada por los españoles”, la cual fue erigida como Patrona de la Ciudad de Valparaíso en abril de 1791. En 1961, el Cardenal Silva Henríquez creó la Sede Parroquial de las Mercedes de Puerto Claro, en la cual –desde esa fecha- han servido como Cura Párroco los siguientes sacerdotes diocesanos: P. Hernández, P. Marcotti, P. Rojas, P. Opaso, P. Urbiola, P. Donoso y P. Herrera.
Este año, junto a la incorporación de nuevos bautizados, con especial énfasis se hizo el rezo de la novena destacando los 800 años de la devoción a la Virgen de las Mercedes, la cual invita a crecer en la libertad propia de los creyentes, de la cual Dios es su primer garante. Luego de la celebración de la Misa Solemne los feligreses compartieron en dependencias de la Parroquia.
Fuente: Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Claro
Visto 52 veces, 1 vistas hoy