La cita fue este domingo 21 de octubre en la misa de 10 de la mañana, en cuya celebración centrada en el Domingo Universal de las Misiones, el P. Pedro Nahuelcura recordó en la homilía, que “el discípulo de Cristo es aquel que no busca un lugar o puesto, ni mucho menos abusar del poder o del cargo, sino que el discípulo debe ser en primer lugar un SERVIDOR, tal como nos recuerda el evangelio de este domingo”.
Continúo exhortando que “el seguidor del Nazareno, es aquel que se reviste de su nueva condición de ser testigo del amor misericordioso de su Maestro, pues ser parte de la Hermandad del Señor de los Milagros, significa que hay que buscar siempre en los hermanos el Rostro de Cristo, es Él quien de verdad debemos buscar y servir especialmente en los más sufrientes, los pobres, lo migrantes más vulnerables, eso es ser Hermandad, saber ver cargar no solo un anda, sino al mismo Cristo sufriente de hoy”.
Finalizada la Eucaristía, estuvieron presentes los bailes típicos en ofrenda al Señor de los Milagros para luego dar paso a la tradicional procesión por el barrio Almendral, recorriendo las calles Uruguay, Pedro Montt, Parque Italia, Calle Colón, Hospital Van Buren hasta llegar al templo parroquial.
Luego de la procesión se realizó un almuerzo de Camadería con comidas típicas propias del mes morado como se le llama tradicionalmente. Acompañaron en esta Fiesta del Señor de Los Milagros delegaciones de Santiago Centro, Quilicura, Recoleta, Casablanca. Estuvieron presente autoridades consulares, comunales y del Departamento de Extranjería.
En el mes de Noviembre la Sagrada Imagen visitará la parroquia de San Martín de Tour de Quillota.
Fuente: Depto. Movilidad Humana Valparaíso
Visto 44 veces, 1 vistas hoy