
Tras doce sesiones de formación, los veintitrés adultos mayores de la Parroquia Jesús el Buen Pastor de Playa Ancha concluyeron el Taller de Fitoterapia que fue impartido por Caritas Valparaíso y financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.
En la ceremonia se efectuó un momento de oración en el que los participantes agradecieron por este Taller y compartieron lo que este conocimiento les ha significado en sus vidas. Junto a ello, a cada alumno y alumna se le entregó un Fito Botiquín y un Manual sobre Plantas Medicinales y Fitopreparados.
En este Taller, los adultos mayores recibieron formación tanto teórica como práctica, tales como: conocimiento de las plantas, sus características, usos medicinales, cómo cuidarlas y preparación de ungüentos.
En la última clase, los alumnos y alumnas recibieron material para formar sus huertos medicinales verticales en sus hogares. Éste consistió en 3 kilos de tierra de hoja, 6 plantas, una regadera, un huerto, una pala e instrucciones para su cuidado.
Al final de la ceremonia de finalización, los presentes compartieron una rica once.
Visto 90 veces, 1 vistas hoy