El año 1961, en el día en el que se conmemora una de las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Laboure, se firmó el decreto que dio el nombre de Parroquia a esta comunidad y de eso, ya han transcurrido 57 años de tan significativo acontecimiento.
Es por eso que, con mucha alegría, hemos celebrado junto a nuestras comunidades, un nuevo aniversario de nuestra querida comunidad. Con el paso del tiempo nuestra parroquia ha dado frutos de la presencia de Dios en nuestro sector y en nosotros, de ello dan testimonio la formación de otras cinco comunidades que también dan vida de fe y esperanza en nuestros barrios de Playa Ancha: San Juan Bautista del sector de la Marina Mercante, Jesús Nazareno de Porvenir, Nuestra Señora del Porvenir de Porvenir Bajo, San Sebastián del sector de Pacifico y Juan Pablo II del sector de Biobío.
La misa fue presidida por el Administrador Apostólico de Valparaíso, Mons. Pedro Ossandón, quien en su homilía nos dijo “Que la Iglesia siempre contará con su Madre, que es ella quien nos sustenta en la fe. Además, la Iglesia es santa por su origen divino, porque fue fundada por Cristo. Y que siempre nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Y por último que la Santísima Virgen María nos conoce a cada uno de nosotros y que es ella quien nos anima a seguir adelante en esta misión de dar a conocer a Jesucristo”.
Al finalizar la celebración se reconoció a varios agentes pastorales antiguos por toda una vida de dedicación al servicio de los más necesitados y de todos sus hermanos. Terminamos nuestra celebración con un fraterno compartir.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones Parroquia Medalla Milagrosa
Visto 54 veces, 2 vistas hoy